Sólo el 16% de las empresas españolas utilizan un ERP

Periódicamente N-economía elabora informes sobre la situación, adopción y uso de las nuevas tecnologías así como de la situación de la innovación a nivel mundial, europeo y español.

Este proyecto tiene como objetivo general promover la información económica sobre las nuevas tecnologías de la información, la innovación en general y sus efectos a escala internacional, de la UE, de la economía española, regional y de sectores de actividad y empresas.

Os informamos del último informe mensual de Enero en el que destacaríamos:

  • Los sistemas de planificación y gestión de recursos (ERP) son la herramienta de gestión más utilizadas por las empresas españolas, específicamente, el 16,2% de aquellas que poseen ordenador. (Pág. 2).
  • Un  88,2% de los usuarios españoles que accedieron a Internet entre Octubre y  Noviembre de 2010, lo hicieron desde sus casas mientras que un 23,7% lo hizo desde su trabajo, seguido por la categoría otros 11,2% y Universidades-Centro de Estudios con 5,3%. (Pág. 4).
  • Un 40,2% de las empresas españolas afirma que sus ordenadores no alcanzan los 2 años y en otro 48,7% lo equipos tienen entre 3 y 5 años, frente al 9,7% de empresas que manifiesta una antigüedad superior a los 6 años. (Pág. 7).
  • 27,2% de las empresas españolas cuenta con Smartphones o PDA’s. (Pág. 9).
  • El sector Informática e I+D continúa siendo líder en el uso de comercio  electrónico en España, situándose durante el año 2010 en el 89,2% (Pág. 11).
  • Cloud Computing está presente en la  actualidad en más de la mitad de las empresas españolas que disponen de conexión a Internet (56,7%). (Pág. 13).

Etiquetas: , ,

Deja un comentario