PUBLICADA LA CONVOCATORIA 2010 DEL PLAN AVANZA

Informamos que en el BOE del pasado 6 de mayo de 2010, ha salido publicada la convocatoria 2010 del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su objetivo  es conseguir el adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la  sociedad de la información para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas es de 66 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos. Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y acciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o acción se realice en el año 2010. Asimismo, podrán solicitarse y otorgarse ayudas bajo la modalidad de préstamo y/o subvención.

La convocatoria 2010 de ayudas corresponde a los siguientes áreas y  subprogramas:

A) Área de actuación del Plan Avanza para empresas:

Subprograma Avanza Formación: busca mejorar la formación general, en TIC y con TIC; de empleados de pymes y autónomos. Incluye proyectos de las siguientes tipologías: profesionales TIC, profesionales de negocio electrónico, formación de profesionales para la creación, distribución, producción y gestión de contenidos digitales multimedia interactivos; y proyectos de formación integrales. El presupuesto se eleva a 10 millones de euros en subvenciones y los beneficiarios de las ayudas son empresas, entidades sin fines de lucro con objeto formativo y agrupaciones o asociaciones empresariales. El plazo de presentación de solicitudes es del 7 de mayo al 9 de junio.

– Subprograma Avanza Competitividad (I+D+i): se dirige a proyectos de I+D+I en los siguientes ámbitos: Internet del Futuro; sistemas y dispositivos; contenidos digitales; soluciones TIC para la empresa. Certificaciones; TIC verdes; seguridad; y salud y bienestar social. Los beneficiarios de las ayudas son empresas, organismos de investigación y agrupaciones o asociaciones empresariales, entre otros. Con un presupuesto de 200 millones de euros (50 millones de euros en subvenciones y 150 millones de euros en préstamos).El plazo de presentación de solicitudes es del 7 de mayo a 7 de junio.

B) Área de actuación del Plan Avanza para ciudadanos:

Subprograma Avanza Ciudadanía Digital: incluye proyectos y acciones de Internet social, dirigidos a impulsar la utilización de los servicios digitales. El presupuesto de este subprograma, del que son beneficiarios entidades sin ánimo de lucro, asciende a 3 millones de euros en subvenciones. El plazo de presentación de solicitudes es de del 7 de mayo al 1 de junio.

C) Área de actuación del Plan Avanza para los servicios públicos y otros servicios de interés general:

Subprograma Avanza Contenidos de Interés Social:  tiene como beneficiarios a entidades sin fines de lucro que desarrollen proyectos y acciones sobre contenidos digitales de interés social y centros del conocimiento. El presupuesto es de 3 millones de euros en subvenciones 9 millones de euros en préstamos y el plazo de presentación de solicitudes se extiende del 7 de mayo al 14 de junio.

Resolución de 30 de abril de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 1/2010 para la concesión de ayudas del Plan Avanza para la realización de proyectos y acciones en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

Nota de prensa del  Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: