Manual para implantar la RSC en los pequeños negocios

Acaba de salir un manual para la implantación de la RSC en los pequeños negocios y ha sido presentado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La denominada Responsabilidad Social Corporativa (RSC), o Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es la contribución activa y voluntaria de las empresas para el mejoramiento social, económico y ambiental de las empresas, buscando mejorar la propia situación competitiva además del valor añadido que representa.

Si bien ha sido implantada dentro de grandes empresas españolas, recién empieza a ser dirigida al sector de las pymes. Lógicamente muchas de ellas tiene desconocimiento sobre esta herramienta o tal vez el desconocimiento parte de creer que sus costes son altos.

Es por ello que, el Club de Excelencia en Sostenibilidad que es la asociación está conformada por ABB, Adif, Endesa, Cepsa, Iberdrola o Telefónica, entre otras empresas y tienen el objetivo de fomentar y comunicar la RSC a los pequeños negocios, ha presentado una Guía de cómo dirigir por buen camino esta implantación.

El documento trae un plano de metro conformado por siete líneas, las que reflejan los siete puntos estratégicos a partir de los que una empresa pueda llegar a desarrollar las acciones que estime necesarias y mejores basándose en su nivel de avance en RSC.

Las siete líneas representan a: Empleados, Clientes, Medio ambiente, Sociedad civil, Proveedores, Administraciones públicas y Estrategia.

Será de suma importancia este tipo de recursos y herramientas para poder ayudar a los que están en camino de implantar la RSC o los que aún ignoran este tipo de herramientas.

Fuente: http://gestionpyme.com/manual-para-implantar-la-rsc-en-los-pequenos-negocios/

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: