SAP lanza en España el alquiler de sus aplicaciones a las empresas medianas

SAP anunció que lanza en España un nuevo modelo de comercialización por suscripción de sus soluciones dirigidas a la mediana empresa, bautizadas como SAP Business All-in-One. La fórmula permitirá a las compañías que facturan entre 20 y 100 millones de euros utilizar dichas soluciones (que incluyen un ERP, un CRM y herramientas de business intelligence) mediante alquiler, frente al modelo tradicional de adquisición de licencias.

"España es uno de los primeros países en los que estamos poniendo en marcha el proyecto por la importancia que tienen las pymes en el tejido empresarial español", señaló en rueda de prensa Pilar Martínez Santa María, directora de pequeña y mediana empresa de SAP Iberia. La compañía, que complementa así su oferta para pymes, lanza simultáneamente el modelo en Reino Unido, Hungría, Portugal, países nórdicos y Sudáfrica, tras probarlo "con éxito" en Alemania desde el pasado marzo.

La solución será ofrecida y hospedada por partners de SAP y los clientes podrán elegir entre pagar una cuota mensual o trimestral por su uso. Según la directiva, el pedido mínimo a cuatro años es de 12.000 euros, lo cual supone que por unos 250 euros las empresas tendrán las aplicaciones, el mantenimiento y la base de datos. Esa inversión cubriría unos 10 usuarios. Los contratos podrán tener una duración de dos, tres o cuatro años y, una vez finalizado ese periodo, podrán decidir si renovar la suscripción o cambiar hacia un sistema de licencias en propiedad.

Más info en SAP lanza en España el alquiler de sus aplicaciones a las empresas medianas en Cincodias.com

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: