Kick off, ¿iniciamos el proyecto?

Cada vez más estamos influenciados por la nomenclatura anglosajona sobre todo en el ámbito empresarial y en el desarrollo de proyectos. Cómo si no tuviéramos suficiente vocabulario propio en nuestro idioma para llamar las cosas !!.

Muchas veces adoptamos a nuestro idioma este tipo de nomenclatura que no sabemos muy bien que significan y que pueden llevar a confusiones.

Nos referimos al término “Kick off”, una de las expresiones que se usan cada vez más en las empresas. El Kick Off podría traducirse como una reunión de arranque o inicio de proyecto, y es una de las prácticas más innovadoras en la gestión de proyectos y en el ámbito empresarial en general.

meeting

El Kick off es una reunión entre las diferentes personas involucradas en un proyecto  (empresa y cliente). El Objetivo de este encuentro es la de recabar la mayor cantidad de información posible sobre el proyecto y definir claramente los objetivos que se pretenden conseguir en el mismo, sus etapas del mismo, las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo.

Etiquetas:

2 Trackbacks to “Kick off, ¿iniciamos el proyecto?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: