Primera convocatoria 2009 programa subvenciones Innovación de las PYME (INNOEMPRESA)

La Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha abierto la primera convocatoria del año 2009 del programa de subvenciones a la innovación de las PYME (InnoEmpresa), que cuenta con una dotación presupuestaria para todo el ejercicio de 70,4 millones de euros.

cabeza_ayudatec 

Se calcula que más de 7.000 pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de este programa del Ministerio de Industria y las subvenciones concedidas generarán unas inversiones inducidas de entre 150 y 200 millones de euros.

El importe de las ayudas de la primera convocatoria asciende a 10,4 millones de euros y deberán solicitarse antes del próximo 30 de abril. En la página de Internet de ayudas de este departamento ministerial (www.mityc.es/portalayudas) se indicará el último día válido para la presentación de la solicitud.

En la convocatoria de 2009 se ha introducido como novedad el pago anticipado de las subvenciones sin la necesidad de aportar garantías financieras y la priorización de los proyectos que incluyan actividades de difusión de los resultados y de las buenas prácticas alcanzadas con los mismos.

Sólo podrán optar a las ayudas proyectos de carácter suprarregional, definiéndose como tales los que contemplan actuaciones en las que participan pyme de al menos dos comunidades autónomas y, preferentemente, de más de dos comunidades autónomas. El régimen de concesión será de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Las convocatorias de 2009 serán de aplicación a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios.

El programa InnoEmpresa cuenta con financiación FEDER y está dirigido a apoyar aplicaciones y soluciones innovadoras para las PYMES, tanto en el ámbito tecnológico como en el de la organización y gestión empresarial.

Acceso a disposición: BOE 31 marzo 2009

Fuente: www.coleconomistes.com

RASI

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: